Antioquia con déficit fiscal de $300.000 millones de pesos

Las finanzas del departamento están graves, afirma, Adolfo León Palacio,  Secretario de Hacienda.


La  Fábrica de Licores de Antioquia se enfrenta a la competencia ilegal y al contrabando.


Por primera vez el Departamento de Antioquia no cumple la Ley 617 ya que sus gastos de funcionamiento vs los ingresos  corrientes de libre destinación, van a estar por encima del 50%.

El Secretario de Hacienda, Adolfo León Palacio, informó que el déficit que tiene el departamento no es de $130.000 millones como lo anunció la administración Fajardo, sino que asciende a más de $300.000 millones.

"Es una situación compleja en la que debemos ser austeros. También tendremos que reunirnos con los bancos para reestructurar la deuda que tiene el departamento", indicó Palacio.

Señalo que eso hizo mismo hizo la administración pasada con la salvedad de que las cuotas más altas se pactaron para comenzar a pagarse desde 2016, lo que le añade más gastos al actual gobierno.

La Fábrica de Licores con graves pérdidas por contrabando y licor adulterado


Iván Correa Calderón, nuevo Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia reveló esta semana pérdidas en la licorera por valor de 322.000 millones de pesos el año pasado,  debido a la reducción de las ventas, que pasaron de 1,06 billones de pesos en 2014 a 738.000 millones de pesos vendidos en 2015, equivalente a un 30%.

Afirmó que a los proveedores de la adeudan 30.000 millones de pesos y que la no venta de 21 millones de botellas entre el 2014 y el 2015, se debe a los fenómenos de contrabando, licor adulterado y a errores en la comercialización.

No es un secreto que buena parte del licor que se consume en las comunas de Medellin y algunos barrios de municuipio del Área Meropolitana es fabricado por las Bacrim.

Un comerciante de Bello me contó que “Aquí llegan con la caja de aguardiente para que yo la venda y a los 15 o 20 dias vienen por la plata. Todo está etiquetado con el sello de la FLA”.

Otro personaje que abordé sobre el tema afirmó que “la mitad del licor que se consume en Bello es de procedencia de las bandas del microtráfico y en “la meseta” está la destilería, todos los saben pero nadie dice nada. Yo ya no me tomo un guaro en Bello ni por el Berraco”.


Además, se afirma que el alcohol lo traen de contrabando del Perú y que “es de mucho mejor calidad que el producido en el país”.
Con la tecnología de Blogger.